Diversos compromisos se han asumido internacionalmente para combatir las dificultades ambientales, tales como el Protocolo de Kyoto en 1997, el Protocolo Ambiental de Cartagena del 2000 o la Cumbre del Clima de París en 2015, por mencionar algunos, y sin embargo los resultados obtenidos aún no han sido suficientes.

El Environmental Performance Inde (EPI) surgió en la década de 1990 como un método para cuantificar y clasificar numéricamente el desempeño ambiental de las políticas de un país y básicamente se trata de un estudio realizado por el Centro de Yale para la Ley y Política Ambiental que se aplica a nivel global de los países que mejor cuidan el medio ambiente.

De acuerdo con este índice, los países más destacados en el cuidado ambiental son Suiza, Francia, Dinamarca, Malta, Suecia y Reino Unido. Suiza está rankeado en el primer sitio del EPI 2018. Este país se ha ganado el respeto de la comunidad internacional por sus esfuerzos para reducir los efectos medioambientales en la salud humana y la manera en que cuidan el ecosistema, además de destacar por la aplicación de sus políticas y el cuidado de sus recursos hídricos y naturales.

Las empresas suecas son las mejores recicladoras del planeta

El segundo puesto lo ocupa Francia. El país galo destaca porque entiende que el papel de la biodiversidad es vital, ya que de su conservación depende el frágil equilibrio de los ecosistemas que proporcionan los servicios básicos indispensables para la vida en la Tierra.

El podio lo completa Dinamarca. El gobierno ha implementado medidas como el uso de la bicicleta entre su población para inhibir la utilización del auto, además de incrementar el precio de las energías no renovables y sancionar a las empresa que consuman más allá del limite permitido. El país es reconocido por sus molinos y centrales eólicas.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos