La mayoría de trabajadores a distancia trabaja más duro que los empleados que se encuentran en la oficina para obtener los mismos beneficios y para aspirar a las mismas probabilidades de ascenso.

Así lo asegura un estudio publicado en la revista Organization Science y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California-Santa Barbara (UCSB), que reveló que quienes trabajan en la propia oficina dan una imagen de mayor entrega, compromiso y productividad que quienes trabajan desde su casa.

Según la investigación, los empleados perciben que el trabajo duro y la entrega al proyecto se traducen normalmente en un mejor rendimiento y en un ascenso a puestos de gestión.

De esta manera, en un intento de demostrar su valía, los empleados que trabajan desde casa se ven obligados a mostrar una mayor disponibilidad horaria, y a atender reuniones a deshora, para acceder a las mismas oportunidades que quienes trabajan de forma presencial.

Los hallazgos de esta investigación se suman a los de una un sondeo previo, que señalaba que mantener conversaciones cara a cara con los jefes en la máquina del café, o en las reuniones ayuda con mucho a crear vínculos de confianza.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos