El Índice de Igualdad de Género (GEI) destaca a las compañías comprometidas con la transparencia y el avance en la igualdad de las mujeres dentro de las organizaciones. Se incluye a las firmas que obtienen puntajes por encima de un umbral establecido a nivel mundial, en función del alcance de sus respuestas y el logro de las mejores estadísticas y políticas de su clase, están incluidas en el GEI. Algunos de los datos relevados por GEI en el 2018 fueron:

  • Las mujeres tuvieron un aumento del 40% en los cargos de nivel ejecutivo entre los años fiscales 2014-2017.
  • El 60% de las empresas realiza revisiones de compensación para identificar las variaciones salariales basadas en el género para cerrar su brecha salarial promedio del 20% (18% en promedio en las regiones de América, Europa, África y Oriente Medio y 26% en Asia-Pacífico).
  • El 34% tiene programas establecidos para reclutar mujeres que desean regresar al trabajo después de una pausa en su carrera

La consultora de recursos humanos Mercer, que fue incluida en el último reporte, mencionó el avance “y los logros en materia de diversidad e inclusión que permiten transmitir el conocimiento adquirido a lo largo de nuestra práctica profesional tanto en servicios otorgados a otras firmas, como en nuestra propia organización”, según destacó Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina.

Este Indice es el único método de divulgación internacional estandarizado que recopila datos de género en el lugar de trabajo y permite a las firmas incorporar su información en múltiples dimensiones, ofreciéndoles así un plan para medir y luego gestionar la promoción de la igualdad de género, un valor crítico para las organizaciones hoy en día. El GEI recopila estadísticas acerca de: representación femenina en puestos clave, fuerza de trabajo multicultural, brecha salarial por género, beneficios para los empleados como prácticas de licencia parental.