Con una convocatoria de aproximadamente 250 personas, el Centro Gallego de Buenos Aires, ubicado en el histórico edificio de avenida Belgrano al 2199, celebró el Día Nacional de Galicia y del apóstol Santiago de Compostela. También participaron del evento la gerente médica de BASA, Alicia Canga, y autoridades del Grupo Olmos, que se hizo cargo del gerenciamiento de la institución.

Pese a la lluvia y al frío, decenas de adultos mayores se acercaron hasta el lugar y colmaron el teatro en cuestión de minutos. Pasadas las 20, se entonaron los himnos de Argentina, España y Galicia.

El primer orador de la noche fue Ramón Suárez, presidente electo de la institución, quien señaló: “Siento un enorme regocijo por poder estar en esta casa, emblema de las celebraciones gallegas en la diáspora”. Asimismo aseguró: “En Galicia hay una tendencia a dejar de lado la mención del día del apóstol; y el apóstol Santiago, su figura, ha hecho que hoy el mundo occidental sea como es. Podríamos haber sido mejores o peores, pero somos lo que somos gracias al apóstol Santiago”.

En la celebración hubo música y cuadros de danzas tradicionales

“Este país nos abrió las puertas de par en par. Nuestro reconocimiento debe ser eterno, pero también que los argentinos sepan quiénes fuimos nosotros”, aseguró y manifestó que para él, “Buenos Aires es la quinta provincia gallega”, debido a los coterráneos que se afincaron a lo largo de los años en la capital argentina. De fondo, unas proyecciones con postales de Santiago de Compostela lo acompañaron durante su discurso.

Luego, fue el turno de Raúl Olmos, quien subió al escenario y compartió su alegría por poder ser parte de la transformación de “una institución tan importante y prestigiosa en cuanto a las prestaciones de salud”.

En primera fila, autoridades de   <a href='/tags/BASA'>BASA</a> y del Centro Gallego

En ese marco, precisó: “Abrazamos este sueño de volver a ponerlo en funcionamiento, pero esto recién empieza. Hemos puesto en marcha el sanatorio, hemos hecho una inversión muy grande en cuanto a tratamiento. Hemos equipado tres quirófanos, hemos puesto el mejor equipo de rayos de Buenos Aires con la última generación, hemos traído ecógrafos, toda una terapia de equipamientos nuevos. Todo un equipo de profesionales de primer nivel. Y estoy seguro de que esto va a seguir creciendo día a día hasta que en muy poco tiempo tengamos al mejor sanatorio de Buenos Aires. Ese es el objetivo, esa es la meta”.

El Grupo Olmos, con BASA, se hizo cargo del gerenciamiento

Para finalizar, dejó un mensaje a los presentes: “Cuando vinimos a este lugar una persona nos dijo ‘cuidanos, por favor’. Y hoy queremos hacer todo lo posible para cuidarlos a ustedes y que tengan la mejor salud, con la mejor calidad humana”.

La música, con Santiago Molina, en el cierre de la fiesta

El cierre de la noche estuvo en manos del músico Santiago Molina, quien interpretó temas de su último disco, “Historias”, y la actuación de la Fundación Xeito Novo, con su música y cuadros de danza tradicionales.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos