El Cambio Climático es uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta el planeta, no solo por sus implicancias actuales, sino porque la permanencia en la atmósfera de los gases que lo causan compromete en gran medida el futuro. Con ese tema en agenda, la empresa TGS remarcó las acciones que realiza para el cuidado, uso, transporte y emisión de gases de efecto invernadero.

“El compromiso con una gestión eficiente se extiende a todo el negocio. Por esta razón se está llevando adelante una iniciativa estratégica de mejoras ambientales enfocada casi en su totalidad a promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones”, señaló la empresa en su reporte de sustenbtabilidad. En ese marco, durante 2017 se planteó trabajar en la determinación de nuestra huella de carbono y en el balance de consumos de energía, así como en fortalecer las metodologías de cálculo y verificación de emisiones para poder plantear la inversiones necesarias”.

La empresa cuenta con una base de datos para evaluar las actividades que puedan producir un impacto significativo sobre el medio ambiente o riesgos sobre la salud y seguridad del personal. “Los principales factores ambientales relacionados con nuestras operaciones se vinculan con emisiones a la atmósfera, emergencias y daños por terceros, generación de ruido ambiental, residuos, afectaciónal suelo y a los cursos de agua”, detallaron.