■ El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier (CDU), se pronunció a favor de mantener abiertas todas las opciones ante el abandono de Estados Unidos y Rusia del tratado de desarme INF, incluida la posibilidad de un rearme alemán en caso de urgencia.

“Cuento con que al final estadounidenses y rusos van a llegar a un acuerdo. Pero creo que es un error que algunos excluyan la idea del rearme desde el principio. Eso debilitaría nuestra posición negociadora”, dijo Altmaier en declaraciones que reprodujo el periódico Welt am Sonntag.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos anunció la retirada del tratado sobre el control de armas nucleares de alcance medio basadas en tierra (INF) aduciendo que Rusia violaba la normativa. Posteriormente fue Moscú quien anunció que también abandonaba el tratado, firmado en su momento por los presidentes Ronald Reagan (EE.UU.) y Mikhail Gorbachov de la Unión Soviética.

Por el contrario, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, se pronunció en repetidas ocasiones en contra del despliegue de nuevos misiles de alcance medio en Europa.

Altmaier dijo que solo si los europeos y los estadounidenses demuestran su voluntad y capacidad de acción, Moscú estaría dispuesto a tener en cuenta las preocupaciones occidentales. “En términos concretos, esto significa que si en última instancia queremos un desarme real, no debemos excluir categóricamente ninguna opción de antemano”, aseguró el funcionario.

En tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja ( CICR) formuló un llamado en favor de una prohibición total de las armas nucleares, y alertó sobre el creciente riesgo de que tales artefactos vuelvan a ser utilizados, con efectos devastadores.

En una iniciativa conjunta, el CICR y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanzaron una campaña global sobre el riesgo nuclear en la actualidad.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos