La Patagonia argentina es la región que más energía aporta al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI) proveniente de proyectos de generación renovable. Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), esta zona del país alcanzó hasta la fecha los 589 megavatios de Energías Renovables No Convencionales. Entre ellos, los parques eólicos representan 542 megavatios de potencia instalada y los restantes 47 megavatios corresponden a tecnología minihidro.

En el país, precisamente la eólica se destaca como la tecnología de generación renovable que más penetración tiene en la actualidad. Ya alcanza los 944 MW, presentes en la región Centro (48 MW), Buenos Aires (256 MW), Comahue (40 MW), Noroeste (58 MW) y la anteriormente mencionada Patagonia (542 MW), indica el portal Energía Estretégica.

Por su parte, la energía solar fotovoltaica avanza más tímidamente, debido a demoras en la construcción de algunos proyectos de esta tecnología que fueron adjudicados en el marco del Programa RenovAr. Esta tecnología está presente en parques ubicados en el NOA, Cuyo y región Centro, alcanzando los 302 megavatios de potencia solar instalados.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos