La línea de mobiliario urbano, realizada con madera plástica reciclada por los integrantes de Creando Conciencia -la cooperativa de reciclado dedicada al cuidado ambiental y la reinserción social de ex recuperadores urbanos- ya se encuentra en más de veinte plazas del municipio de Tigre y Capital Federal, así como también espacios abiertos de Nordelta y Hotel Sheraton Retiro, entre otros.

Como parte de ese crecimiento, que incluye la venta de más de 75 bancos en sus primeros dos años, la cooperativa inauguró un nuevo showroom de 400 metros cuadrados en Benavídez.

Creando equipamiento urbano es una línea de bancos y mesas destinados a espacios de uso común (plazas, jardines, parques, edificios y terrazas) realizados en madera plástica, un material producido 100% con deshechos postconsumo y que posee una extraordinaria resistencia a la intemperie sin necesidad de tratamientos. Además, cuenta con el sello Buen Diseño Argentino, otorgado en 2017 por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La producción de los muebles está a cargo de la propia cooperativa, completando con esto la cadena de valor, ya que es la misma organización quien lleva a cabo todo el proceso: empezando por la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño, la fabricación y la venta.

El equipo dedicado a la producción de equipamiento urbano tenía originalmente tres miembros, que gracias al crecimiento de la unidad de negocios se ha extendido a cinco. En la actualidad, los integrantes realizan la totalidad de la producción de los bancos, salvo la pintura, gracias a haberse capacitado como carpinteros y soldadores.

Recientemente, la cooperativa creó una línea de huertas, producidas también con madera plástica reciclada, que ya se encuentran en algunas delegaciones municipales y polideportivos. Y en breve lanzarán las nuevas líneas Rafa y Victoria, dentro de lo que son los bancos para espacios abiertos.

“Nos llena de orgullo y satisfacción el crecimiento que está teniendo Creando, en especial porque es algo que hacemos con los propios materiales que reciclamos. Además, gracias a la producción que hacemos en la propia cooperativa, podemos salir al mercado con un muy buen producto, que nos permite lograr una mejor calidad de vida para los socios y un mayor crecimiento para la organización”, consideró Noelia Segovia, presidenta de Creando Conciencia.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos