En el marco de la apertura del 140° Congreso Maderero en Misiones, se inauguró la fábrica de viviendas industrializadas más importante de Sudamérica, con la presencia el director nacional de Foresto-Industria, Nicolás Laharrague; la directora nacional de uso del suelo, Lucila Rainuzzo; el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski; el presidente de Apicofom, Guillermo Fachinello; el titular de la fábrica, Pedro López Vinader; el líder de FAIMA, Pedro Reyna.

En esa planta se podrán construir viviendas particulares de hasta 3 pisos y diversos modelos de tipo social, bajo un sistema de ‘casa parte’, que involucrará a numerosa cantidad de pymes para el aporte de madera o secciones, detalló un comunicado de prensa. “En principio, se asegura que la fábrica dispone de una capacidad de producción de unas 5 mil viviendas anuales, y la amplitud de modelos será definida por la demanda que se reciba”, señaló.

Se prevé que se generarán unos 2.500 empleos directos e indirectos. Esa cifra surge de la cantidad estimada de personal que se ocupará en los aserraderos a los cuales se les comprará madera, en las empresas a cargo del montaje en obra de la vivienda, y en las pymes que aportarán bastidores, machimbres, terciados fenólicos, zócalos, cornisas, y en algunos casos hasta muebles y aberturas. “La puesta en marcha de esta fábrica incrementa en un 40% la capacidad nacional de construcción de viviendas industrializadas de madera y genera empleo en la golpeada economía regional del NEA”, señaló Reyna.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos