Instagram agregó una opción para que los usuarios denuncien publicaciones que crean que son falsas, anunció la compañía estadounidense.

Esta estrategia parte de los esfuerzos del sitio de Facebook para detener la desinformación y otros abusos en sus plataformas, según medios especializados.

La nueva herramienta de Instagram se lanzó la semana pasada en Estados Unidos y comenzará a llegar a los demás países en las próximas dos semanas. Para utilizarla, bastará con pulsar el icono situado encima de la foto, marcar la opción "Denunciar" y seleccionar "Información falsa".

Hasta el momento, se puede reportar una publicación por "desnudos o pornografía", "incitación al odio", "venta o promoción de armas/drogas", "autolesión" o "acoso o bullying".

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compró Instagram hace siete años por mil millones de dólares. Con esta última decisión, la red social especializada en fotografía se une a su controlante en la cruzada encabezada por el propio Zuckerberg contra las "noticias falsas" en Internet, tras los recientes escándalos que salpicaron a su compañía.

La nueva herramienta se lanzó la semana pasada en EE.UU.

Publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de redes sociales de Facebook, pero la compañía está tomando medidas para limitar el alcance de las también conocidas como "fake news" y advertir a los usuarios.

Facebook comenzó a usar en mayo la detección de imágenes en Instagram para encontrar contenido desacreditado en su aplicación principal y también expandió su programa de verificación a través de terceros.

Los resultados considerados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña Explorar de Instagram y los resultados de búsqueda por etiquetas.

"Este es un primer paso mientras trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la desinformación", dijo Stephanie Otway, una vocera de la filial de México de Facebook.

Instagram se ha librado en gran medida de las investigaciones que involucran a su controlante, que está en la mira de los reguladores tanto en Estados Unidos como en Europa por los supuestos intentos de Rusia de difundir información errónea durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Un informe independiente encargado por un Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. encontró que Instagram era "quizás la plataforma más eficaz" para que actores rusos intenten difundir información falsa.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos