La Iniciativa de la Franja y la Ruta que China impulsa desde 2013 converge con la necesidad de Argentina de actualizar su infraestructura, señala la Agencia Xinhua, y ya son varios los proyectos que avanzan en distintas zonas del país en varios sectores.

Represas hidroeléctricas en el sur del país, proyectos para poner en valor el transporte ferroviario de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la modernización del tren Belgrano cargas que atraviesa provincias agroexportadoras del norte, y financiamiento con tecnología para desarrollar paneles solares que permitan sustituir combustibles fósiles por energías alternativas en el noroeste, son algunas de las iniciativas en que la participación china se hace sentir.

En la provincia de Santa Cruz dos firmas de Argentina, Electroingeniería e Hidrocuyo, trabajan junto con la firma de ingeniería China Gezhouba Group Corp. (CGGC) en la construcción de dos represas, proyecto que generará a lo largo de la construcción 5.000 empleos directos e indirectos y que en el futuro permitirá el aprovechamiento del río Santa Cruz.

El plan de renovación con financiamiento chino pone su foco en el ferrocarril Belgrano Cargas, línea que conecta todo el noroeste, atravesando las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Fe, con los puertos del Gran Rosario, polo agroexportador ubicado en el litoral este, y que consta de la rehabilitación de 1.500 kilómetros de vías.

En la provincia de Jujuy, a más de 4.020 metros sobre el nivel del mar, se instalará el próximo año la planta fotovoltaica "Cauchari", con financiamiento y tecnología provenientes de China, con el objetivo de sustituir combustibles fósiles por energías alternativas.

El nuevo parque solar se tradujo en un contrato de 390 millones de dólares, de los cuales el 85% es financiado por China, y el 15% restante por el gobierno de Jujuy.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos