Con 20 ediciones reflejando la creatividad latinoamericana, y las promesas de diseñadores a nivel federal, abrió hoy al público la Feria PuroDiseño 2019, todo un clásico.

Hasta el domingo, en el Salón Ocre de La Rural, habrá diseñadores de distintas categorías a nivel nacional, desfiles, muestras, entregas de premios y actividades interactivas.

Pensar el diseño fue la consigna de este año y la sustentabilidad se convirtió en un valor destacable. El equipo de mentores, integrado por la arquitecta Mónica Cohen, la diseñadora de interiores Luisa Norbis y el diseñador Benito Fernández, evaluó cada una de las propuestas teniendo en cuenta tanto la originalidad de los productos como el impacto ambiental de los mismos, la trazabilidad en todo el proceso productivo y el potencial comercial de los mismos entre otros aspectos.

Valeria Polacsek, Directora de Feria PuroDiseño sostiene: "En 2019 celebramos 20 años mostrando lo mejor del diseño de toda la región. En esta edición presentamos propuestas innovadoras teniendo en cuenta el lema que elegimos que es Pensar el diseño".

Este foco tiene que ver con "un nuevo paradigma del diseño, que da al consumidor un rol más protagónico, en el que puede elegir y saber qué quiere comprar teniendo en cuenta de dónde viene lo que hace y cómo sigue el ciclo de vida", explica Mónica Cohen.

Por su parte, Benito Fernández destacó la exposición como espacio para realizar este intercambio: "Nos interesa impulsar vínculos y la feria es un punto efervescente en el que se interactúa y se generan muchas cosas nuevas".

Más de 200 expositores estarán divididos en las tradicionales categorías deco, gift, gourmet, joyería, kids, trends y cápsula, a las que se suma este año Polo Federal. Diversas provincias que tendrán espacios para presentar a sus diseñadores.

El valor de la entrada general es de $200. Para más información sobre la Feria: feriapurodiseno.com.ar

Mañana estará abierta de 13 a 21 horas, y el sábado y domingo de 13 a 22, en Av. Santa Fe 4201, Salón Ocre, CABA.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos