La Organización de Naciones Unidas ( ONU) anunció que invertirá tres millones de dólares para acelerar la reinserción social y económica de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a través de proyectos productivos en el país sudamericano.

"Con el fin de acelerar la reincorporación social y económica a través de proyectos productivos, y alineados con las políticas de estado para la estabilización y consolidación, se invertirán cerca de tres millones de dólares dedicados a fortalecer iniciativas económicos y sociales con un enfoque territorial, de género y étnico", señaló Jessica Faieta, jefa adjunta de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El proyecto vinculará a 2.500 personas en quince Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y está concebido para generar soluciones de cuidado para la niñez y la juventud, así como el empoderamiento económico de la mujer, precisó la ONU.

Los ETCR seleccionados para esta inversión se encuentran en los departamentos de Tolima (centro-occidente), Caquetá (centro), La Guajira (norte), Antioquia (noroeste), Arauca (nordeste), Guaviare (sur) y Cauca y Putumayo (suroeste).

Actualmente existen 120 iniciativas productivas que incluyen 17 emprendimientos liderados por 278 mujeres.