MIles de chicos y alrededor de 450 docentes de más de 300 escuelas las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Jujuy y San Luis han sido capacitados y recibido el material didáctico del Programa “Científicos del Mañana” de Bayer Argentina, que renueva el compromiso con la educación en escuelas primarias y secundarias a través de su programa educativo del área de Responsabilidad Social Empresaria.

El programa “Científicos del Mañana” tiene como objetivos principales promover el interés por la educación científica en niños y jóvenes, haciendo más atractivo los procesos de aprendizaje donde los estudiantes puedan realizar experiencias científicas por si mismos y brindarles herramientas pedagógicas de calidad para mejorar sus oportunidades educativas.

De tal manera, el Kit de Ciencias Naturales está destinado a los niños entre 6 y 12 años, de educación primaria en escuelas de gestión estatal, basándose en cuatro pilares estratégicos: Educación Científica, Educación Agrícola, Educación Animal y Educación en Salud. Es por ello que las actividades son diseñadas teniendo en cuenta la curricula para de la educación primaria, para respaldar la tarea docente en el aula, haciendo más atractivo el proceso de aprendizaje a través de la investigación e indagación.

En cuanto a las actividades que ofrece el KIT de Ciencias de la Tierra, para los alumnos entre 12 y 14 años, se busca lograr la toma conciencia sobre la importancia de desarrollar una agricultura sustentable para reducir efectos contaminantes y el calentamiento global que afectan el planeta, a través que experiencias científicas para el estudio del suelo, la atmósfera y la biósfera, con el fin de desarrollar el pensamiento científico de los estudiantes.

Este segundo programa, desarrollado a partir de este año, es orientado a las escuelas secundarias con orientación agrotécnicas o rurales, llegando en una primera etapa a unos 4.500 chicos y 70 docentes de 45 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y el NOA.