Según los datos de la más reciente encuesta de gestión global del riesgo realizada por la firma inglesa Aon, los inversores a nivel internacional han venido perdiendo confianza en la capacidad de la economía mundial para gestionar la actual volatilidad en los mercados.

De acuerdo con la encuesta de Aon de 2019, la desaceleración económica y el lento ritmo de recuperación fue clasificada por primera vez como el riesgo número uno al que se enfrentan las organizaciones, lugar que ocupó en el momento más álgido de la crisis financiera hace 10 años, cuando explotó la burbuja de las hipotecas subprime en Estados Unidos.

De hecho, Aon (proveedor mundial en gestión de riesgos y consultor de seguros y reaseguros, y soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing) dijo que, dada la naturaleza cíclica de la economía global, 14 industrias encuestadas predijeron correctamente en la encuesta anterior que la desaceleración económica sería su mayor riesgo.

El daño a la reputación, o marca, se ubicó como el segundo riesgo

El daño a la reputación, o marca, se ubicó como el segundo riesgo de mayor relevancia, seguido por las tasas aceleradas de cambio en los factores de mercado.

Esta encuesta que es un informe que se consolida cada dos años con las percepciones de riesgo de 33 sectores industriales en todo el mundo.

En los escenarios mundial y regional el común denominador es la incertidumbre en los mercados, alimentada por la guerra comercial entre EE. UU. y China, así como también los cambios en los modelos normativos y de producción en áreas como manufactura.

Desde una perspectiva regional se citan cuatro riesgos de la lista de los 10 principales riesgos de Aon en todas las áreas geográficas y estos son:

  • Desaceleración económica/recuperación lenta
  • Tasas aceleradas de cambio en los factores del mercado
  • Competencia creciente e interrupción comercial

Si bien las organizaciones en América del Norte consideran que el riesgo cibernético es la amenaza número uno, no se ha incluido en la lista de los 10 principales riesgos en América Latina donde la conciencia pública sigue siendo relativamente baja.

Para el 2022, los principales riesgos que tienen las compañías son la desaceleración económica, las tasas aceleradas de cambio en los factores de mercado y los ataques cibernéticos, mientras que un ítem como la reputación de marca cae al lugar 10.

El impacto de las criptomonedas es el riesgo que ocupa el último lugar para las compañías, según la encuesta de Aon.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos