"Propagar información errónea y dividir al país" es el principal temor de los estadounidenses por el impacto de las redes sociales en su vida cotidiana, a pesar de que la mayoría de la población de EE.UU. utiliza habitualmente Facebook, Twitter u otras redes.

Así lo reveló una encuesta hecha por la cadena de televisión NBC y The Wall Street Journal, que encontró que el 57% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55% aseguró que es más que probable que difundan "mentiras y falsedades" que noticias genuinas e información valiosa.

"Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta", afirmó Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, hicieron el estudio.

Según el informe, el 61% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con el 32% que dice que por el contrario ayudan a esas figuras.

Además, el 82% afirmó también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que solo un 15% consideró que era una buena inversión. A pesar de estos datos, el 69% de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día.

El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes. Alrededor del 60% de los encuestados dijeron que no confían en Facebook para proteger su información personal. Mientras que la desconfianza en otras organizaciones, como Amazon (28%), Google (37%) y el gobierno federal (35%), es mucho menor.

Solo uno de cada tres consultados para la encuesta afirmaron no estar de acuerdo con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios gratis o de bajo costo.