La construcción sustentable se está convirtiendo en una realidad en Argentina gracias a la innovación y creación de numerosas tecnologías. En el país, hay varias edificaciones que ya se han vuelto características.

Una de ellas es la casa Nave Tierra, ubicada en Ushuaia. El proyecto fue impulsado por la pareja de actores Elena Roger y Mariano Torre.

La vivienda posee una gran superfi cie vidriada orientada hacia el Norte para captar los rayos del sol que se convierten en energía eléctrica mediante seis paneles instalados en la parte superior y dos pequeños molinos eólicos aprovechan la fuerza del viento para generar electricidad extra.

Otro ejemplo es la sede de Gobierno porteño, en Parque Patricios, que fue diseñado por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo. La edifi cación combina un diseño medioambiental efi ciente con una distribución interior innovadora que promueve un espacio de trabajo integrado y muy flexible de plantas de oficinas aterrazadas.

Además, en la ciudad de Tapalqué hay viviendas sociales con el novedoso sistema bioclimático. Son casas sustentables capaces de reducir su impacto en el ambiente y benefi ciar a sus ocupantes.