En el marco de la pandemia, se lanzó una nueva plataforma llamada "Aguante Pyme" que busca conectar a pymes y publicistas, ofreciendo asesoramiento gratuito en comunicación de marca.

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños negocios puedan encontrar herramientas para mejorar su comunicación y, a su vez, reciban apoyo de expertos.

Los publicistas, dueños o directores de pequeñas empresas pueden registrarse a través de www.aguantepyme.com y el sistema le asignará a cada Pyme un publicista para pensar en conjunto cómo mejorar la situación de su negocio y diseñar una estrategia acorde a sus necesidades.

A una semana de su lanzamiento, el proyecto ya lleva más de 300 publicistas inscriptos y más de 200 Pymes están siendo ayudadas.

“El espíritu de la iniciativa es que no importa de qué área de publicidad seamos o de qué categoría sea la pyme. Es una oportunidad para ser útiles, incluso sin marcas ni presupuestos enormes detrás, y que un rato de nuestra experiencia le pueda mover la aguja a una pyme que hoy la está pasando mal. Este proyecto está hecho de dos cosas: amor e internet. Aguante Pyme habla de lo que creemos y somos muchxs los que creemos que la salida es colectiva”, explicó Anzu Muraca, una de las creadoras del proyecto.