Los centros urbanos ocupan sólo el 3% de la superficie de la Tierra, pero consumen hasta 80% de la energía.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ODS) las ciudades representan del 60% al 80% del consumo de energía del planeta. Actualmente la mitad de la población mundial vive en centros urbanos, razón por la cual numerosos gobiernos de países tanto desarrollados como subdesarrollados impulsan proyectos para promover las “ciudades “inteligentes”.

Gracias a Internet de las Cosas, la domótica y la tecnología aplicada a sensores y aplicaciones, las ciudades pueden brindar mayor seguridad, reducir el uso de la energía, mejorar el tráfico, volverse más eficientes y como consecuencia, mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas.

Guido Justo, Director Comercial de Smarmation, sostiene que “la telegestión en el alumbrado es una de las bases de las ciudades inteligentes y adoptarla mejora sustancialmente la prestación del servicio, al mismo tiempo que ha logrado disminuir los costos hasta en un 35% y puede generar un ahorro de electricidad alrededor del 15% donde se apliquen programas de dimerización (posibilidad de regular la intensidad lumínica)”. Además, el CEO de la empresa, Pablo Servent, comentó que “la ciudad de Buenos Aires hoy tiene un 100% de luminarias con telegestión y está sentando las bases para que toda la Argentina vaya por ese camino, ya que las luminarias que se han reemplazado a led se encuentran aptas para utilizar esta tecnología.”

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos