■ 15 de noviembre de 2008
Washington, EE.UU.
En un contexto económico complicado, uno de los objetivos centrales de la declaración de esta Cumbre asegura “que se necesita una respuesta política más amplia, basada en una cooperación macroeconómica más estrecha, para restaurar el crecimiento, evitar los efectos secundarios negativos y apoyar las economías de mercados emergentes y países en desarrollo”.

■ 2 de abril de 2009
Londres, Reino Unido
En la segunda Cumbre y a pesar de las evidentes diferencias entre algunos países, llegaron a un acuerdo que preveía 1.100 mil millones de dólares estadounidenses para estimular el crecimiento económico. Además, acordaron tratar de lograr una mayor regulación mundial de los fondos de cobertura y de calificación crediticia de organismos, un enfoque común para la limpieza de los activos tóxicos.

■ 24 de septiembre de 2009
Pittsburgh, Estados Unidos
Se acordó “lanzar un marco que establezca las políticas para generar un crecimiento global fuerte, sostenible y equilibrado”. La declaración final incluyó propiciar nuevas medidas para aumentar el acceso a los alimentos, el combustible y las finanzas entre la población mundial más pobre y “frenan las salidas ilícitas de fondos”.

■ 27 de junio de 2010
Toronto, Canadá
Panteó como desafíos abordar las altas tasas de desempleo en diferentes economías y la existencia simultánea de los efectos de la crisis financiera.

■ 20 de noviembre de 2010
Seúl, Corea del Sur
La declaración hizo hincapié en asegurar la recuperación económica mundial y fortalecer el sistema regulatorio financiero internacional. Además, destacó “la importancia de poner los puestos de trabajo en el centro de la recuperación, para proporcionar protección, trabajo decente y también para asegurar un crecimiento acelerado en países de bajos ingresos”.

■ 4 de noviembre de 2011
Cannes, Francia
El  G20 acordó construir un sistema monetario internacional más estable y resistente a través del aumento de los beneficios de la integración financiera y la resistencia frente a flujos de capital volátiles. Además de continuar fomentando el crecimiento y el desarrollo, así como fortalecer su capacidad para hacer frente a las crisis.

■ 20 de junio de 2012
Los Cabos, México
Se firmó un compromiso para que “las economías avanzadas adopten políticas para generar confianza y apoyar el crecimiento; así como implementar medidas claras, creíbles y específicas para lograr la consolidación fiscal”. Otras metas fueron reformar el sector financiero y mejorar la integridad del mercado. A pesar que los países del G20 emiten gran parte de la contaminación a nivel mundial, en la Cumbre los países acordaron “mejorar los mercados energéticos y continuar la lucha contra el cambio climático”.

■ 6 de septiembre de 2013
San Petersburgo, Rusia
La Cumbre tuvo como meta inmediata “crear las condiciones para aumentar el crecimiento y el empleo con acciones oportunas basadas en los signos de una recuperación en las economías avanzadas para que sea duradera, en beneficio de toda la economía mundial”. También se hizo foco en “promover el crecimiento inclusivo, para poder generar más y mejores trabajos”.

■ 16 de noviembre de 2014
Brisbane, Australia
Esta vez, se acordó nuevamente construir una economía global más fuerte y resistente, así como también trabajar en conjunto para aumentar el crecimiento y crear más empleos. Además, se buscó el fortalecimiento de las instituciones globales tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización Mundial del Comercio (OMC).

■ 16 de noviembre de 2015 
Antalya, Turquía
Tras una serie de atentados terroristas a nivel mundial, esta vez los dirigentes del G20 reafirmaron la necesidad de trabajar unidos en la lucha contra el terrorismo. En línea con las pasadas Cumbres, los países acordaron “continuar las acciones colectivas para aumentar el crecimiento real y potencial de nuestras economías y así apoyar la creación de empleo”.

■ 5 de septiembre de 2016
Hangzhou, China
En esta Cumbre los líderes se declararon a favor de la lucha contra el fraude fiscal, y se le pidió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la creación de una lista de los paraísos fiscales. También se hizo hincapié en el aumento del comercio internacional y las inversiones, así como en la lucha contra el proteccionismo. Además se acordó luchar contra los ataques populistas contra la globalización, así como apoyar a los refugiados.

■ 8 de julio de 2017
Hamburgo, Alemania
En este caso, los países que participaron de la Cumbre acordaron construir resiliencia y compartir los benefi cios de la globalización. Por otro lado, también concluyeron “mejorar la protección del medioambiente”, así como también “asumir la responsabilidad” en temas como migración, el fi nanciamiento del terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción, entre otros