Uno de los sectores que más han captado el interés de los inversores locales y del exterior ha sido el de las energías renovables. "Las diversas rondas del plan RenovAr han atraído ofertas muy superiores a los volúmenes requeridos por el Gobierno y se espera que los compromisos de inversión asumidos continúen materializándose en el próximo año", explica José María Segura, economista Jefe de la consultora PwC Argentina.

La semana pasada el Ministerio de Energía y Minería adjudicó los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable, correspondientes a 22 proyectos presentados en la ronda 2 del Programa RenovAr, que acumulan 634,3 megavatios de potencia proyectada.

Del total adjudicado en la segunda fase de la ronda 2 del programa, 328 Mw correspondieron a energía eólica; 259 a la solar; 21 al biogás y 26 a biomasa.

El contenido nacional promedio de la licitación alcanzó el 30% de componentes nacionales. Con ese nivel, generará una actividad en el sector proveedor por aproximadamente u$s500 millones.