En toda Europa, las mujeres ganan al mes un 20% menos que los hombres, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Europeo por la Igualdad de Género en el mes de octubre.

La investigación, informa el sitio Europapress, también da cuenta de casos puntuales, como España, en donde las mujeres tienen salarios un 17% menores que los hombres. Del mismo modo, el país ibérico es uno de los que "peor nota" tiene en cuanto a la igualdad de género en el rubro laboral.

Esto último se refleja puntualmente en la diferencia que persiste entre ambos géneros en los cargos directivos y de supervisión. En este caso, el 21% de las mujeres ocupa puestos dentro de los consejos de administración de importantes empresas españolas. La cifra es más baja que la media europea, que es del 25 por ciento. Por ejemplo, Francia está un poco más arriba con el 40 por ciento.

"Una mayor presencia de las mujeres en el debate público contribuiría a reducir la brecha salarial al poder la mujer optar a puestos mejor remunerados en tareas de representación, y, además, generar referentes femeninos para las nuevas generaciones, clave para que las mujeres dejen de ocupar los puestos de trabajos peor remunerados", indicó la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, citadapor Europa Press.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos