Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de tecnología tienen un papel importante que desempeñar en la cadena de valor de Internet de las Cosas al diseñar, integrar y adaptar las soluciones que responden a las realidades, el ecosistema y las necesidades de la región.

De acuerdo con Paula Peláez, jefa de PyME (pequeñas y medianas empresas) y negocios sostenibles de BID Invest, durante una Cumbre de Internet de las Cosas organizada por BID Invest a principios de junio último en México, que reunió a compañías de la región junto a firmas coreanas que compartieron la experiencia en un mercado más maduro de Internet de las Cosas, surgieron elementos comunes entre las pyme latinoamericanas: todas están preparadas para crecer y también representan una oportunidad de inversión, puesto que ofrecen soluciones innovadoras que irrumpen en las operaciones de todos los sectores con un gran potencial de crecimiento.

Para Peláez, lo que necesitan las pyme de la región para seguir creciendo es:

  • Atención continua de los gobiernos en el rol y el apoyo a las PyME tecnológicas.
  • Trabajar con intermediarios financieros para ofrecer financiamiento adecuado a PyME tecnológicas que tengan un crecimiento significativo.
  • Trabajar con grandes empresas para lograr esquemas de innovación abierta que les permitan cooperar con las PyME tecnológicas. A su vez, las grandes empresas apoyan el crecimiento y el fortalecimiento de estas PyME tecnológicas dinámicas.
  • Asegurar la atención continua a los problemas de seguridad, protección de datos y privacidad.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos