Torneos de eSport, lanzamientos de productos, concursos de cosplay, charlas, actividades y shows conforman el programa de la feria de videojuegos y tecnología Argentina Game Show, que entre el hoy y el domingo espera recibir a más de 20.000 personas en el complejo porteño de Costa Salguero.

Desde la organización esperan tener una gran cantidad de asistentes en esta tercera edición del encuentro, donde 60 empresas del sector presentarán sus novedades y experiencias gamers, incluso algunas que aún no están en el mercado.

Los últimos videojuegos -muchos no estrenados- se presentarán en la feria donde se jugarán torneos de eSports con clasificaciones al mundial gamer.

También el gobierno porteño estará presente a través de BA Potenciate, que premiará al equipo de jóvenes que logre crear un videojuego durante la feria con el apoyo de referentes del sector tecnológico.

El actor Nazareno Casero será el presentador ofi cial del evento, del cual participará el actor Temuera Morrison, que interpretó el personaje de cazarrecompensas Jango Fett en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, y Carolina Ravassa, más conocida como Sombra de Overwatch, que dará un show de doblaje para todos los quieran conocer a la mujer que le da vida a uno de los personajes más carismá- ticos del juego de Blizzard.

Además se realizarán tres concursos de cosplay, como se llama a la práctica originada en Japón de disfrazarse de algún personaje o concepto: uno sobre League of Legends, otro de Blizzard y un tercero de Argentina Comic Con.

La música estará presente con la banda Triddana y la participación de la Orquesta Corear, creada en marzo pasado en el marco de la Fundación Argentina de Videojuegos con el objetivo de articular públicos dispares: el gamer y el sinfónico tradicional.