En el ya citado post de Ray Dalio en Linkedin, el empresario brinda algunos datos preocupantes sobre el sector de la clase trabajadora en Estados Unidos. Desde 1980 no ha habido un crecimiento real del salario para la mayoría de los estadounidenses, un 40% de sus ciudadanos carecen de cualquier tipo de ahorros y la brecha entre los ricos y los que no lo son es muy similar a la que existía en la década de los treinta del siglo XX, justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Señala el texto que la actual es una sociedad de dos direcciones: una minoría que está sacando partido del capitalismo actual, y aumenta su riqueza, mientras que la gran mayoría no está haciendo pie.

Para Dalio, las élites gobernantes y que dirigen los negocios en la mayor economía del planeta deben tomar conciencia del problema que supone la desigualdad, hasta el punto de que (según su visión) deberían calificarlo de "emergencia nacional".

El millonario, en una entrevista en el programa televisivo "60 minutes", afirmó que lo que está ocurriendo no se trata de una simple disfunción, "sino de un asunto de enorme relevancia que puede hacer que todo se rompa".

Y señala que si la mayoría de la gente tiene menos recursos, puede consumir menos, y si eso coincide, como es el caso, con el aumento del precio de bienes destinados a la subsistencia, como la vivienda, la energía o el transporte, se producirá tarde o temprano un freno de la economía, aunque las cifras actuales de actividad y desempleo parezcan desmentir a corto plazo esa afirmación.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos