El senador independiente y aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders anunció un plan contra el cambio climático que eliminaría el uso de combustibles fósiles en Estados Unidos para el año 2050, a la vez que crearía 20 millones de empleos.

El legislador por Vermont es uno de los impulsores del llamado Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde), un ambicioso plan elaborado por miembros progresistas del Congreso para abordar el tema del calentamiento global y la desigualdad económica, y dio a la propuesta lanzada ahora ese mismo nombre, recordó la agencia Prensa Latina.

La iniciativa estipula una transformación en el sistema energético del país para pasar a depender únicamente de la energía renovable en la electricidad y el transporte en 2030, hasta completar la llamada descarbonización en 2050.

Para impulsar esa transición, la propuesta crearía 20 millones de empleos bien remunerados en varios campos, incluida la fabricación de acero y automóviles, construcción, modernización de la eficiencia energética y agricultura sostenible.

Sanders también promete declarar el cambio climático como una emergencia nacional y volver a incorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París, del cual el presidente Donald Trump decidió retirarse en 2017.

Con el objetivo de llevar a cabo esos esfuerzos, el aspirante a la Casa Blanca dijo que realizará "una inversión pública histórica de 16,3 billones (millones de millones) de dólares".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos