Una formación con 100 vagones del Belgrano Cargas que salió de Salta llegó el viernes a las 8.45 a la localidad de Timbúes, en Santa Fe, en tan solo 2,5 días, mejorando el tiempo previsto de 3 días. Luego de recorrer 1180 kilómetros y 60 localidades del interior del país, la formación llegó al destino fi nal con casi 4000 toneladas de granos provenientes de Salta para exportar.

Históricamente el Belgrano Cargas circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance, se duplicará la capacidad de cada formación, permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y evacuar un mayor volumen de carga en sus plantas, bajando a la vez los costos logísticos.

“La reactivación del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es una de las prioridades de nuestra gestión. Se crea empleo, aumenta la cantidad de cargas transportadas, como está sucediendo, y se bajan los costos. Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. “ aseguró Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, al participar de parte del trayecto en la provincia de Chaco.

La renovación de 1.700 kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas, que ya lleva casi 800 kilómetros fi nalizados, y el nuevo material rodante incorporado posibilitaron que el trayecto desde Salta hacia Santa Fe se redujera a más de la mitad -mientras que en 2015 demoraba 15 días, actualmente se realiza en 7 y alcanzará los 3 días, dijeron desde la cartera de Transporte.

“Estamos construyendo una nueva realidad, luego de 40 años de abandono. Los logros alcanzados en el sistema ferroviario de cargas están en línea con el objetivo de ofrecer un servicio logístico de excelencia para que Argentina pueda abrirse cada vez más al mundo”, dijo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas. La partida de esta formación fue la última prueba que Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, realizó para comenzar a operar con trenes de hasta 100 vagones a partir de septiembre por primera vez en la Argentina.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos