• Cine

Duchamp, melodrama y periodismo
Viernes a domingo hasta el 17 de diciembre
Figueroa Alcorta 2280
Auditorio Aamnba
Entrada $60

Para cerrar la programación del año, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta dos reposiciones y un estreno, todos nacionales. Una de las reposiciones será El Mensajero, el documental de Jayson McNamara sobre Robert Cox y el Buenos Aires Herald durante la dictadura. Las funciones tendrán presentadores de lujo: el viernes 1, a las 19, será Uki Goñi; el sá- bado 2, también a las 19, Daniel Santoro; y el domingo 3, a las 17, Magdalena Ruiz Guiñazú. Una manera extraordinaria de hablar de periodismo, una profesión necesaria y en crisis. Los mismos días, a las 21, va el melodram Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra, un filme sobre las relaciones familiares y la tierra que además es una crítica política de una intensidad poco frecuente en los últimos años y con un gran trabajo de Marilú Marini, de esas actrices que justifican cualquier obra en la que trabajen. Y en las semanas siguientes, y hasta el 17 inclusive, se verá en la sala Todo lo que veo es mío, de Mariano Galperín y Román Podolsky, que imagina la estancia de Marcel Duchamp en la Argentina en las primeras décadas del siglo pasado. Rodado en un muy bello blanco y negro, es una película absolutamente lúdica que trata sobre la felicidad de crear y viajar, de descubrir a través del arte e inventar lo que no está allí (o volver a darle sentido a lo que sí está). Es el último estreno del año para esta sala que busca situarse como referencia en el circuito de arte y ensayo. Para repasar los horarios y los días, la programación completa se encuentra en bellasartes.gob.ar/

  • Teatro

Como nunca
Miércoles a las 21
Gurruchaga 1832
Work.Bar
Entrada $250

Rompemos aquí el molde del fin de semana para recomendarles este espectáculo realizado por Franco Torchia (”el cómico”) y Juan Pablo Mirabelli (”la vedette”), lo que denominan la primera revista LGTTB, revisando a lo bestia y a puro humor los lugares comunes tanto de aquella revista como de la diversidad sexual. Encima dan de comer y tomar, y después se baila. Impecable.

  • Arte

Centenario Rodín

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene sus obras de Rodin, pero hasta el 25 de febrero (gratis, libre), presenta una exhibición importante y llena de obras de una enorme expresividad, una prueba de la ruptura que significó el artista, de cuyo fallecimiento se cumple un siglo. El recuerdo de un escultor central para el arte moderno es impecable. Hay visitas guiadas, actividades para la familia y mucho para ver. No se lo pierda.

  • Música

Chango Spasiuk & Chancha Vía Circuito
Hoy a las 21
Niceto Vega
Niceto 5510
Entrada $300

¿Podemos decir el chango Spasiuk es un grande? Sí, seguro. Aquí se une a Chancha Vía Circuito para fusionar la mejor música del litoral y las polcas con la electrónica y el dub, en una síntesis fuerte y bailable. Músicos extraordinarios con ideas extraordinarias. Gran noche para escuchar y moverse.

Joaquín Sabina
Mañana a las 21
Bouchard 465
Estadio Luna Park
Entradas desde $700

Porteño honorario, vino por estos pagos con un recital grandote, donde presenta no solo lo último de su repertorio, sino también los clásicos que sabemos todos y estamos esperando. Un espectáculo generoso, con la simpatía y la voz de este cantador de historias.