Arte

Joyas del Festival de Annecy

Presentada por María Verónica Ramírez, co creadora y productora del mítico Caloi en su tinta, este encuentro presenta una selección de cortos animados premiados en el Festival de Annecy, "el Cannes de la animación". Son películas extraordinarias, llenas de ideas y aptas para todo público. Además, el encuentro es gratuito. El domingo a las 17 en Figueroa Alcorta 2280. Para ir con chicos y pasarla como nunca con los mejores artistas del mundo.

Cine

En busca de la perfección

Hasta junio, viernes y sábados
Figueroa Alcorta 2280
Auditorio AAMNBA
Gratis

El cine francés es conocido por gran cantidad de motivos. Por la Nouvelle Vague, por las adaptaciones literarias, por el cine de Jean Renoir, por su relación con el resto de las artes, por su fuerza de producción. Es raro pensar que hay un cine relacionado con el deporte en ese país, aunque sí lo hay, especialmente en los últimos años. El ciclo que presenta el Museo Nacional de Bellas Artes en el Auditorio de la Asociación Amigos es una buena -una excelente- prueba de ello. Hay seis películas de diferentes géneros, dramas, comedias y documentales, que muestran lo que implica el deporte en la vida de las personas y, al mismo tiempo, reflexionan sobre otros temas. El núcleo de la muestra es John McEnroe-L’empire de la perfection, de Julien Faraut, que aprovecha un registro increíble del gran tenista estadounidense durante Roland Garros 1984 para narrar al personaje, hablar de tenis y hablar de cine, todo al mismo tiempo y con un suspenso impecable. Otro documental es Le bois dont les rêves sont faits, de Claire Simon, que muestra qué sucede en el Bois de Vincennes, el espacio verde más transitado de París, donde se cruza toda clase de historias. Kiss & Cry es la historia de una chica que compite en patinaje artístico al mismo tiempo que deja de ser una niña, un fi lm vibrante que incluye además una mirada sobre las relaciones entre hijos y padres. Que es también el núcleo de dos películas, Terre battue, de Stéphane Demoustier, donde un padre sin trabajo y un hijo que deja la infancia ven el futuro en el tenis; y Bodybuilder, de Rozchdy Zem, donde el hijo ayuda al padre en un torneo de físico culturismo. Finalmente, Good Luck, Algeria, de Farid Bentuomi, es una comedia de costumbres sobre dos hermanos que quieren llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno. Todo es buenísimo, casi todo inédito. Todo gratis. Días y horarios, acá: https://www.cultura.gob.ar

Teatro

Una vez en la vida

Hoy y mañana a las 22.30, domingo a las 20.45
Corrientes 1343
Teatro Metropolitan
Entradas desde $600

Versión teatral del éxito del cine independiente Once, donde dos artistas callejeros encuentran el amor y la oportunidad de sus vidas. Una obra de gran delicadeza, que es mucho más que una comedia romántica: es también una reflexión sobre el rol del arte en nuestras vidas.

Música

Escalandrum

Mañana a las 20.30
Corrientes 860
Teatro Ópera
Entradas desde $600

El grupo del baterista Pipi Piazzolla ha logrado un estilo único en la manera de acercarse a la música típica de Buenos Aires. Hoy el nombre es también una forma propia, con una fuerza y una calidad melódica y rítmica poco frecuentes en el panorama contemporáneo. Se presentan en el contexto del FestiBAI Otoño 2019, que tiene una grilla de conciertos extraordinaria. Imperdible.

Acho Estol + Arthur de Faría

El domingo a las 20
Pedro Morán 2147
Morán
Gratis

Como parte del encuentro Músicas del Sur, el argentino Estol y el brasileño De Faría se presentan en un contrapunto notable con las mejores melodías populares contemporáneas. Hay que reservar las entradas porque se agotan. El ciclo además es extraordinaro y se desarrolla en paralelo en la Usina del Arte.