Cine
Al cinema!
Hasta fines de julio
Figueroa Alcorta 2280
Auditorio AAMNBA
Gratis
El cine italiano ha sido parte sustancial de la experiencia cinéfila de Buenos Aires y de toda la Argentina. Desgraciadamente, la torpeza y la ceguera del aparato de exhibición ha hecho que, en los últimos años, aunque funcionan bien, queden marginalizadas en el circuito de exhibición altamente concentrado que nos ha tocado en desgracia. Por eso este ciclo presenta ocho películas muy buenas que han tenido estreno comercial en la Argentina pero pasaron casi inadvertidas. Hay algunas comedias, como la alocada El hombre que compró la Luna, que se burla con cariño de la idiosincracia de Cerdeña con momentos surrealistas. O un par de filmes románticos que logran mostrar desde la emoción formas nuevas de las relaciones, como Amores que no saben estar en el mundo o Ella y yo, ambas películas que requieren una segunda visión. Hay dos grandes filmes del maestro Marco Bellocchio: el doble relato de Sangre de mi sangre y la emotiva mirada sobre la relación madre-hijo de Dulces sueños. Hay una poética película que auna retrato social (la mafia como telón de fondo), mirada infantil y misterio, Sicilian Ghost Story. Hay un documental que permite recorrer la obra de un artista fuera de lo común, Michelangelo infinito. Y hay una pequeña joya de Aliece Rohrwacher, una de las realizadoras jóvenes más importantes de la actualidad, la sensible Las maravillas. Todas estas películas van más de una vez (quede bien: si alguna le gusta, puede invitar a alguien a otra función) y todo es absolutamente gratuito. La programación completa, por aquí: https://cine.aamnba.org.ar/

Teatro
PIano Blanco
Hoy a las 23
El Salvador 4530
El Método Kairós
Entradas $350
En algún momento de su historia, Norma Jean Baker, niña con madre problemática, se convirtió en Marilyn Monroe. En esta obra musical Gimena González y el piano (blanco, se enterará por qué) de Juan Pablo Schapira se retraza ese momento central no solo para esa persona que fue Marilyn sino para toda la cultura occidental. Aunque todo en clave intimista y personal, Marilyn como nuestra vecina, nuestra contemporánea.
 
Música
Steve Hogarth
Mañana a las 21
Paraguay 918
ND Ateneo
Entradas desde $900
Hogarth es más conocido por ser el vocalista y alma mater de Marillion, el grupo de rock progresivo que rescató toda una tradición de los setenta y la mixturó con formas más potentes. Gran cantante, presenta en nuestro país un espectáculo denominado H Natural, en el cual se acompaña con un piano y revisa un amplio repertorio que incluye sus creaciones para la banda y para otros proyectos. Una gran ocasión para conocer una gran voz.
Nebbia + Mestre + Garré + Soulé
Mañana a las 21
M. T. De Alvear 1125
Teatro Coliseo
Entrada desde $800
Cuatro de los más importantes referentes no solo del rock “línea fundadora” nacional, como dicen las gacetillas, sino de toda la música popular creada en el último medio siglo en este país. Brindan un recital único que repasa una historia riquísima, que incluye -como no podía ser de otro modo- aquellas “que sabemos todos” y que, sobre todo, halaga los oídos con calidad musical. Noche para no perderse.
Arte
Una historia de la imaginación
Un viaje a través del tiempo y el territorio. Como si se tratara de pequeños ríos que se ramifican y cruzan anchas regiones, la exposición recorre diversos motivos visuales que surgen en nuestro suelo y son, aún hoy, reelaborados. La exposición incluye más de 250 obras de arte, desde el siglo XVIII hasta la actualidad y se asienta en tres ejes: la naturaleza, el cuerpo femenino y la violencia. Hasta el 27 de octubre del 2019. MAMBA (San Juan 350).