Cine
Hollywood en guerra
Hasta el 18 de septiembre
Corrientes 1530
Sala Lugones
Entrada $60


Uno de los mejores momentos de Hollywood coincidió con la Segunda Guerra Mundial, y muchos grandes cineastas, algunos de ellos perseguidos por el nazismo, hicieron en los Estados Unidos películas como parte del esfuerzo de guerra para combatir el nazismo y el fascismo. Casualmente, muchas de esas películas son obras maestras del cine que van más allá de la coyuntura bélica. El ciclo que propone la Sala Lugones tiene copias extraordinarias de algunos de esos clásicos. Hay, por ejemplo, tres Hitchcock que son pura aventura y de lo mejor del genio del suspenso: Corresponsal extranjero (con un accidente de aviación que aún hoy, en plena era digital, es una genialidad tecnológica), Ocho a la deriva, una parábola angustiante sobre el nazismo, y Saboteadores, una carrera contra el tiempo con un final genial en la Estatua de la Libertad. Hay, también varias películas de Fritz Lang, todas ellas llenas de suspenso y aventuras: La caza del hombre, Prisioneros del terror -sobre una novela de Graham Greene- y la vertiginosa A capa y espada, todos ejemplos de precisión narrativa, velocidad y lucidez política. Dos ejemplos casi complementarios de Michael Curtiz: la extraordinaria Casablanca -mucho menos “romántica” que política- y la seca Pasaje a Marsella. Se incluyen algunas películas menos conocidas, como el melo Esto ante todo, de Anatole Litvak (uno de los cineastas que registró el horror de los campos de exterminio) y Deudas imperdonables, del gran y olvidado André De Toth. Y dos genialidades de William Wyler: Rosa de Abolengo y Los mejores años de nuestras vidas. Ciclo magistral. Días y horarios, en https://complejoteatral.gob.ar

Teatro
Lo que quieren las guachas

Jueves a las 21
Valentín Gómez 3378
El Extranjero
Entrada $400

Chico pobre de barrio pobre enamorado de chica rica de barrio privado. Amores cruzados, músicas cruzadas, el viejo y querido tema del teleteatro de la tarde vuelto metáfora de tiempos que no son demasiado diferentes, todo narrado desde la distancia que propone el musical. Una obra más que interesante de Mariana Cumbi Bustinza.

Música
Mariposas de Madera
Hoy a las 20,30
Corrientes 857
Teatro Gran Rex
Entradas desde $700


Mire estos nombres: Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Miguel Zabaleta, Ricardo Sule, Willy Qiroga, Hector Starc, Pipo Cipolati, Marcelo Moura, Julio Moura, Juan Rodriguez, Rinaldo Rafaneli, Luciano Napolitano, juanito Moro,Michel Peyronel, Boff Serafini, Jose Luis Fernandez,Alfredo Toth, Claudia Puyo, Anibal Forcada (y dicen que habrá más) celebrando el rock nacional con temas de bandas que van de Almendra a Serú Girán, de Virus a Riff y, bueno, de todo a todo. Imperdible función mucho más allá de cualquier nostalgia.

Bernardo Baraj Trío
Mañana a las 20
Bouchard 350
CCK
Gratis

Continúa el ciclo Jazz en La 96.7, que presenta Radio Nacional Clásica en el CCK, con conciertos mensuales de figuras notables del género. En esta ocasión se prsenta el trío conformado por el saxofonista Bernardo Baraj, el contrabajista Juan Bayón y el baterista Marcelo Baraj. Las entradas son por orden de llegada y hay que estar temprano. Gran música en un gran lugar.

Arte
De Japón al Campito

De Japón al Campito exhibe en el Recoleta una veintena de obras de manga creadas en 2018 por adolescentes de la Villa 31 en un taller del club autogestivo El Campito. Personajes para historietas con fisonomías y superpoderes singulares y una página de manga conforman esta muestra organizada por el Museo Nacional de Arte Oriental, la Asociación Japonesa en la Argentina, la Cooperativa Guatemalteca, la Asociación Grad y la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África. Entrada libre y gratuita.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos