Evento

Festival Ciudad Emergente
Hasta el seis, todo pasa -de todo pasa- en la Usina del Arte (Caffarena 1). Hay cine, danza, música, literatura, performances, arte. Un poco de todo, realizado por los mejores artistas nuevos que puede presentar la ciudad de Buenos Aires. La cosa es ir, quedarse, probar de todo, mirar y escuchar. Gran salida familiar, además. Todos los datos de lo que puede experimentarse en ese gran lugar, aquí: https://festivales.buenosaires.gob.ar/

Cine

Percy Adlon
Viernes y sábados de octubre
Figueroa Alcorta 2280
Cine AMNBA
Gratis

Hay muchos realizadores alemanes que forman parte de la Academia, desde Herzog y Fassbinder hasta Wenders o Syberberg. Pero hay más, algunos incluso que no tienen el respeto que realmente merecen. Es el caso del bávaro Percy Adlon, cuya obra de más de medio siglo, desarrollada en la televisión y en el cine, se recorta por estilo y por temas del resto de la cinematografía de su país. Las películas de Adlon giran alrededor de la simpatía entre personas diferentes, la identificación y los lazos de cariño que pueden establecer incluso en las más terribles de las circunstancias. Su película más conocida y exitosa comercialmente sigue siendo Bagdad Café, que forma parte del ciclo que el Bellas Artes presenta este mes, filme que se mantuvo años en las carteleras de nuestro país -merecidamente, además-. Pero el ciclo presenta también otros cuatro filmes, de los cuales tres no tuvieron estreno comercial en la Argentina. Entre ellos, la opera prima de Adlon El guardián y su poeta, sobre la bella relación entre el escritor Robert Walser y el editor que le sirvió de compañía durante dos décadas. Algo similar en cuanto a la intervención de la literatura es Celeste, obra maestra que narra la relación de muchos años entre Marcel Proust y su gobernanta, mientras el escritor terminaba su monumental En busca del tiempo perdido. Los últimos cinco días es otra mirada sobre la adolescente Sophie Scholl, encarcelada y ejecutada por el nazismo, y la relación con una mujer mayor que la acompaña en su cautiverio. Y finalmente, se incluye Zuckerbaby, la comedia que representó la primera colaboración de Adlon con la actriz Marianne Sagrebecht, sobre una alienada empleada de una funeraria flechada por un apuesto empleado de subterráneo. Todas las películas van en copias perfectas, todas son gratis y todas, excelentes. Días y horarios, en https://www.bellasartes.gob.ar

Teatro

Orillera
Mañana a las 22.30
Valentín Gómez 3378
El Extranjero
Entrada $400

La troupe de Totó Castiñeiras crea este espectáculo donde, a pura performance física, vemos qué desencadena un temporal en un pueblo costero. Juego con los elementos, reflexión a través del movimiento y creatividad extrema por un grupo de intérpretes precisos que saben combinar el humor y cierto sentido trágico.

Música

Whitesnake + Europe
Mañana a las 21
Figueroa Alcorta 7285
Club Hípico Argentino
Entradas desde $2.500

Sean o no nostálgicos de los 80 (pero si lo son, va a ser un poco especial), tienen la oportunidad de ver a Whitesnake, mito del rock duro, con los suecos de Europe (“The faaainaaaal caaaauntdaaaunnn”, por si no los recuerdan) como invitados. Diversión: sí. Músicos muy buenos: sí. Capacidad para saltar y calentar de una buena vez esta demasiado fría primavera: claro que sí. Es un gasto, pero vale la pena.

Bernardo Baraj
Mañana desde las 19.30
Avenida de Mayo 833
Academia Nacional del Tango
Entrada $300

Gran saxofonista y flautista, hace un tiempo que Bernardo Baraj viene dedicándose al tango como cantante y pianista. En esta ocasión, el músico adelanta su segundo álbum tanguero, Tu alegre corazón, con extraordinarios músicos y composiciones tanto clásicas como propias. Una cita imperdible con uno de los mejores creadores contemporáneos.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos