Arte

Nudos Salvajes
Por primera vez en Argentina se presenta una exposición retrospectiva de Jean-Michel Othoniel, cuyas obras monumentales en vidrio se han convertido en su sello distintivo. Nudos Salvajes nace del encuentro entre el artista francés y el matemático mexicano Aubin Arroyo y se proyecta como una oportunidad para explorar el cruce entre el arte contemporáneo y el universo de las matemáticas. Una exhibición extraordinaria. Gratis.

Cine

DocBsAs
Hasta el 16 de octubre
Varias sedes
Desde $30

Como siempre a esta altura del año llega la gran muestra de cine documental DocBsAs, que llega aquí a su edición 19. Con Carmen Guarini y Roger Koza a la cabeza, resulta uno de los momentos más estimulantes del año cinematográfico: la oportunidad de ver películas refractarias al circuito comercial -pero de enorme valor estético y temático-, y de encontrarse con realizadores cuyo nombre suele correr como una especie de cifra para entendidos, pero cuyo trabajo tiene como fin salir del puro gueto. Este año, las visitas internacionales, que se acompañan por retrospectivas, son de enorme interés. Hay una sección central, Variaciones de lo real, que cuenta con 16 títulos, algunos en estreno mundial. Hay una sección sobre lo último producido en Cuba, otra con realizadores cordobeses, otra más con las célebres videocartas entre Robert Kramer (maestro del género) y su colega Steve Dwoskin. Más tres retrospectivas que, en este contexto argentino, representan una verdadera invitación al descubrimiento. Uno es el suizo Stéphane Goel, un realizador que pasó por lo experimental y recaló en el documental de creación sin dejar de lado aquellos hallazgos, y de quien van cinco filmes, entre ellos el muy bueno Fragments du Paradis. El alemán Bernd Schoch, también proviene del campo experimental, y se cuestiona la relación entre el movimiento y la imagen en la manera de registrar lo real. La tercera retrospectiva tiene como núcleo a Florent Marcie, proveniente del periodismo y que viró al documental con una serie de películas que articulan la urgencia con la pregunta acerca de cómo registrar lo que sucede en el mundo (y para qué), buen ejemplo de lo cual es Tomorrow Tripoli. Hay mucho, muchísimo más y todo es interesante y vale la pena ser conocido. La agenda completa (con las actividades extra cine, además), acá: http:// docbsas.com.ar/

Teatro

Romance del Baco y la vaca
El domingo a las 21.30
México 3554
Timbre 4
Entrada $380

Con texto de Gonzalo Demaría y dirección de Daniel Casablanca, Marco Antonio Caponi interpreta a un gaucho enamorado de una vaca. Mucho más que un unipersonal, la obra de purísima comicidad lleva todo al extremo de lo absurdo y lo surreal para cuestionar el presente sin subrayarlo. Puro placer.

Música

Muse
Hoy a las 20
Avenida del Libertador 4101
Hipódromo de Palermo
Entradas desde $1.500

Una de las bandas más interesantes de los últimos años, presenta en vivo en Buenos Aires su último disco, Simulation Theory, con dos teloneros de lujo: los locales Aribag y los británicos Kaiser Chiefs. La cita seguramente será multitudinaria, aunque todavía quedan localidades para quien quiera aprovechar a uno de los fenómenos del pop contemporáneo.

Battles
Mañana a las 21
Niceto Vega 5510
Niceto
Entradas desde $1.400

Una de las más interesantes bandas de rock experimental contemporáneas, vuelven a la Argentina a presentar nuevo material. No solo se trata de músicos excelentes sino de gente con gran sentido del humor y ganas de innovar. Si no los escuchó nunca, es una buena oportunidad y una gran inversión para sacarse los lugares comunes de las orejas.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos