Cine

Danny Boyle
Durante todo noviembre
Corrientes y Paraná
El Cultural San Martín
Entrada: $70

El caso de Danny Boyle es extraño: hay pocos que lo consideren un autor y es uno de los pocos verdaderos autores activos en Gran Bretaña. Sus películas suelen buscar el público masivo, pero si se las ve con cuidado es fácil advertir que hay un estilo personal, ciertos temas propios y una forma totalmente personal de tocar cada tema. Suelen pertenecer a un “género”, pero al mismo tiempo ese género estalla en pedazos (probablemente sea esa la razón por la que abandonó la próxima James Bond). Algo es cierto: sus filmes, incluso aquellos en los que campea lo sórdido (Trainspotting) o cierto aliento trágico (127 horas, Slumdog Millonaire) son cuentos de hadas -la reciente Yesterday debería servir como ejemplo claro. El ciclo que presenta el Cultural San Martín incluye desde su debut, la sardónica Tumbas al ras de la tierra, hasta la mencionada 127 horas, pasando por su acercamiento al cine de terror (Exterminio), la ciencia ficción (Sunshine) y el retrato social (que en realidad es mucho más un cuento a lo Dickens que una película que acuse con el dedo, la mencionada Slumdog). Pero además el ciclo tiene varios filmes que merecen revisión, como su adaptación de La Playa, con Leonardo DiCaprio, o la comedia surrealista con ángeles armados con pistolas Vida sin reglas (donde uno aplaude con ganas a Ewan McGregor y Cameron Díaz). O la un poco olvidada Millones, donde un niño encuentra mucho dinero -producto de un robo, claro- y es quizás la película que mejor define su estilo. Hay mucha felicidad en estas películas llenas de brío, movimiento y ternura. Días y horarios, acá: http://elculturalsanmartin.org/

Teatro

Las cuerdas
El sábado a las 21
Corrientes 2038
CC Rojas
Entrada: $150

El vínculo entre una joven con psicosis diagnosticada y su acompañante terapéutica pone bajo la lupa la idea de cordura y de locura, así como la construcción de un vínculo humano. Notable opera prima de Ana Schimelman, tierna y precisa al mismo tiempo.

Música

Serrat-Sabina
Ssábado, el domingo, el jueves 7 y el viernes 8 a las 19
Humboldt 450
Movistar Arena
Entradas desde $2.000

Dos amigos de la Argentina vuelven por tercera vez para un ciclo de recitales juntos. La gira de No hay dos sin tres los trae a un espacio nuevo -el Movistar Arena, que inaugura hoy- pero con el repertorio que todos quieren escuchar, de clásicos en conjunto y de clásicos individuales. Algo que suma a este espectáculo es que no solo son dos grandes cantantes y autores, sino también dos grandes showmen. Punto alto para el último tramo de esta temporada.

Leo Maslíah
Hoy a las 21,30
Julián Álvarez 1886
Vicente el absurdo
Gratis

Nuestro amigo oriental Leo Maslíah se da una vuelta por este lado del agua para cantar sus temas -uno de los repertorios más originales del Río de la Plata, lleno de juego, invención, humor y absurdo- con piano solo. Para pasarla muy bien, arrancar el fin de semana con una sonrisa y escuchar a uno de los mejores autores contemporáneos (por mucho). Y, como indica más arriba, gratis (aunque se puede tomar y picar algo, cómo no).

Arte

Conocernos es un arte

Conocernos es un Arte es la muestra anual de los Talleres Artísticos Inclusivos, organizada por la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina. En ella podrá verse el resultado del trabajo realizado en los talleres de música, dibujo, cine expandido, pintura y fotografía durante 2019. En el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos