Después de que se conocieran los índices de precios minorista y mayorista, con un salto que preocupa y eleva la proyección anual, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, utilizaron los diarios del domingo para buscar llevar tranquilidad y señalaron que Argentina está “en un proceso de normalización de su economía”.

‘Tenemos un nivel de deuda bajísimo”, sostuvo Sturzenegger en vísperas de la reunión de ministros de Hacienda y banqueros del G20 en Buenos Aires.

“Estoy convencido de que la batalla contra la inflación se está ganando”, apuntó por su parte Dujovne, como completo de esa intención de la Casa Rosada de mostrar que tienen controladas las variables.

Sturzenegger sostuvo que Argentina “está en proceso de normalización de su economía y que elegimos una transición de convergencia fiscal gradual, que provoca una transición en la desinflación”. Y Dujovne completó: “Con el alza de tarifas, está cerca de 20%, una baja muy grande”, por lo que consideró que “no hay ninguna discusión: Argentina está bajando la tasa de inflación”.

Más allá del dueto de funcionarios, las principales consultoras salieron a corregir perspectivas. En este suplemento Lunes les presentamos las miradas que realizaron los especialistas luego de conocidos los indicadores oficiales.