Adultos

El final de la trilogía sobre Juan Manuel de Rosas

Llega el final de la apasionante trilogía rosista. La derrota en la batalla de Caseros obligó a los Rosas a escapar y el poder cambiaba dramáticamente de manos. Juan Manuel, su hija Manuelita y unos pocos más zarparon rumbo al destierro con promesas de una existencia a salvo mientras las secuelas de su partida hacían estragos en Buenos Aires.

El regreso de los fantasmas del pasado

Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, en una encrucijada de espías, tráficos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, se enfrentan en una guerra oscura y sucia.

Las paradojas de la sociedad en el siglo diecinueve

La vida íntima de una de las figuras femeninas más populares del siglo XIX en Canadá en una obra coral que reconstruye los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimononica. Una historia subyugante, en la que la imagen de los quilts, telas de retazos, simboliza la multiplicidad de caras de Alias Grace y las verdades que esta ejemplifica.

Juveniles

La llegada de un sobrino que cambia la vida

Paco confiesa haber tenido muchas relaciones de amor pero de ninguna manera piensa “sentar cabeza”. Aborrece la idea de tener hijos porque se vuelven una carga con la cual hay que lidiar por el resto de la vida. Pero tras la trágica muerte de su hermana, tiene que hacerse cargo de su sobrino Sebastián, quien tiene 12 años. Y cambia la historia.

Los sueños inconclusos de Van Gogh

La dibujante holandesa Bárbara Stok creó esta obra centrada en el tiempo que el genial pintor pasó en el sur de Francia, durante el cual Vincent soñaba con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados al arte. Sin embargo, la enfermedad mental y los frecuentes ataques impidieron que ese sueño se convirtiera en realidad.

La curiosa receta para olvidar un desengaño

Terminar con su novio no estaba entre los planes que tenía Veda para comenzar su verano. Cuando Mark le dice que la relación terminó se siente desconsolada. Comienza su proceso de recuperación: utilizar el verano para olvidarse de Mark y seguir adelante. Todo lo que tiene que hacer es besar a veintiseis chicos con veintiseis nombres diferentes: uno por cada letra del abecedario.

Infantiles

Fantasmas y vampiros, en historias clásicas

Es la noche de Halloween, hay fiesta en las casas, chicos disfrazados y algunos sustos dando vueltas. Tambien hay personajes que están muy confundidos y que salen a la luz una vez al año, como los zombies, las vampiresas, los fantasmas y los esqueletos. Dona Romilda, un vampiresa muy coqueta, a la que le encantan las fiestas y la sangre.

Animales con sus mañas y mucha imaginación

Hipo, el hipopótamo que le tiene miedo al agua. Una vaca tan coqueta que le molesta que su cuero este lleno de manchas negras. Joaquin, ese chico que con varios cachivaches y mucha imaginacion armo su propio zoológico. Un libro que reúne Hipo no nada; Cuero negro, vaca blanca y El zoo de Joaquin.

El laboratorio de un extraño inventor

Natalia y Mayden son grandes aficionados a los experimentos. Bajo su laboratorio se encuentra el del profesor Apolonio Villano, un inventor siempre malhumorado por el fracaso de sus inventos. Hasta que un día, y por error, los chicos y su gato Arquímedes caerán en una extraña máquina que esta vez sí funcionará y los llevará en un asombroso viaje en el tiempo.