Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019 a través del cual comparte su desempeño anual en materia social, ambiental y económica. Allí refleja las acciones más relevantes que ha realizado en el marco de su estrategia de sustentabilidad a largo plazo, con sus clientes, accionistas, público de interés, empleados, proveedores y la comunidad.

La edición 2019 incluye un informe especial para tratar la repercusión del Covid-19 en la industria aeronáutica y cómo la pandemia impulsó a redefinir la estrategia inmediata de la compañía. También se detallan las medidas que tomó la empresa para garantizar la seguridad operacional de los aeropuertos y de qué forma se adaptaron los protocolos de higiene y desinfección de cara a la nueva normalidad.

La compañía impulsó la formación de alianzas estratégicas y la reafirmación de otras ya existentes con organismos gubernamentales y otras empresas dentro de la industria aeronáutica. Se hicieron acuerdos de colaboración entre la Terminal de Cargas Argentina (TCA) y el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia y la Cruz Roja, para importar insumos sanitarios y brindar un espacio de almacenamiento dentro de Ezeiza. También se realizaron donaciones al Hospital Dr. Alberto Eurnekian y a la Fundación Hospital Garrahan.

Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, señala: “El Covid-19 ha impactado directamente en el corazón de nuestra actividad y nos atraviesa, convirtiéndose en la mayor crisis de la historia de la industria aerocomercial. Por más que la actividad de transporte aéreo en nuestro país está interrumpida, nuestro trabajo en Aeropuertos Argentina 2000 nunca se detuvo. Nos estamos preparando para redefinir la operación y adaptar la infraestructura para cuando llegue el momento de volver a operar, y poder reencontrarnos con los pasajeros.”