Una nueva edición del Festival de novela policial de Buenos Aires BAN!, que reflexiona sobre los vínculos que unen el arte y la literatura con la criminalidad, se realizará del 5 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta con entrada gratis.

Este año se rendirá homenaje a Roberto Fontanarrosa y durante cuatro días se congregarán más de cuarenta invitados argentinos y extranjeros -escritores, periodistas, editores, guionistas, abogados, historiadores, sociólogos, médicos forenses, policías y excriminales- que debatirán claves, herramientas y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

Daniel Divinsky, Horacio Convertini, Osvaldo Aguirre, Liliana Escliar, Juan Sasturain, Enzo Maqueira, Miriam Molero, Lucrecia Mirad, Damián Blas Vives, Elsa Osorio, Ricardo Ragendorfer, Nicolás Ferraro, Reynaldo Sietecase y Nicolás Correa serán algunos de los autores que participarán.

BAN! también incluye entre sus invitados a artistas de diversas disciplinas, así como a especialistas en temas educativos, legales y jurídicos y en esta séptima edición participarán los españoles Eduardo Fernán-López Malatesta, historiador; la subjefa de los Mossos d’Esquadra Cristina Manresa, habitual participante del festival, y el periodista Vicente Romero Rodríguez. Desde su primera edición en 2011, el BAN! se sumó a los eventos del circuito de novela policial en el mundo, como la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España, Mord & Hellweg en Alemania, Polars du Sud en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing del Reino Unido.

En palabras del creador y director del festival, Ernesto Mallo, “Buenos Aires Negra es la fiesta porteña de la literatura de género y tiene un estilo irreverente que se toma en serio el humor. Un prisma de nuestra sociedad que revela cómo es que llegamos a ser lo que somos. Un evento que interroga a la sociedad y se interroga a sí mismo. La programación no tiene todas las respuestas, pero tiene todas las preguntas”.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos