La merienda de la entrevista en el primer piso del Banco Santander, entre jugos de naranja, cortados y algún sanwidch, Sebastián Fernández nos destaca su pasión por una economía social e inclusiva. Trazo firme de su amistad con el especialista y columnista de BAE Negocios Mariano Kestelboim. Párrafo aparte para el economista que debió soportar "destratos varios" en parlamentos televisivos por sostener con autoridad, la defensa de la producción e industria nacional, el objetivo irrenunciable de considerar los pobres como algo más que un dato de las consultoras o el INDEC y otros bemoles. Fernández destaca a Kestelboim como el integrante del equipo de los amigos que recomienda Alejandro Dolina en los párrafos de "Instrucciones para elegir en un picado". Por aquello de que a la hora de elegir uno prefiere a los amigos y afectos, porque con ellos vale la pena celebrar una victoria, como también en el caso de la derrota ocasional, ellos cotizan en euros, mucho más que el triunfo junto a los indeseables, palabras más, palabras menos.

Y es así que en un minuto con rigor de Instagram tiene lugar un mini repo:

—La vida sin internet es...
—No lo sé, hace años que no pruebo esa variante. (risas)

—¿La patria es el otro o la patria es el odio?
—Sin lugar a dudas la patria es el otro. Un otro muy amplio donde también está uno.

—¿Arquitecto, politólogo, docente, jugador de polo, qué elige usted?
—Arquitecto, claro

—¿Se construye una vida mejor siendo arquitecto?
—Es una gran profesión, aún sin ejercerla.

—¿Banda de sonido para la película de su vida?
—Miles Davis y Astor Piazzolla.

—¿El amor?
—Siempre, es lo más importante.

—¿Una película?
—El Padrino

—¿Un hombre fundamental para nuestra historia?
—Una pregunta difícil. Vea, de parte de mi padre heredé la costumbre de pensar que ese hombre es Domingo Faustino Sarmiento. Así que entonces, en honor a mi viejo, voy a decir que Sarmiento es ese hombre.

Postdata

Al finalizar la edición de este artículo Lula recupera su libertad en Brasil, "Lula LiVre" con "V" de victoria ofrece Crónica HD con una placa en pantalla y va allí la reflexión de Fernández/@rinconet al respecto: "Sabemos que el Supremo Tribunal de Brasil determinó que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que quedan firmes y allí Lula quedó libre. Eso es la máquina de impedir, con ese argumento nunca podrían haber encerrado a Milagro Sala, Amado Bodou, Julio De Vido, a Roberto Baratta, al peligroso Fernando Esteche y tantos otros criminales. Tampoco el juez federal Claudio Bonadío podría haber pedido 87 veces el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Corresponde frenar con este garantismo Zaffaronista tan propio de los estados totalitarios". El cierre de la charla, con una ironía plena de rock&pop hecho en Argentina a cargo del analista, escritor y pensador Sebastián Fernández.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos