Ryan Murphy es uno de los productores y guionistas más prolíficos, prestigiosos y lúcidos de la tevé estadounidense. Su sello se percibe en creaciones tan disímiles como elogiadas; por ejemplo "Glee", "Nip/Tuck", "American crime story", "Pose" y "American horror story", entre muchas otras.

Con "The Politician", disponible hace algunos días en Netflix, Murphy retrata de manera descarnada e irónica cómo "se crea" un político. Pero, a diferencia de tantas ficciones que existen sobre el tema, aquí la acción transcurre en un colegio secundario de elite, donde Payton Hobart (Ben Platt) ya tiene muy claro, a pesar de su corta edad, que será presidente de los Estados Unidos. Así se lo hace saber a los exigentes reclutadores de la Universidad de Harvard al presentarles su postulación: "Voy a ser presidente del país, y Harvard es la institución que más mandatarios ha formado. Creo que también sería beneficioso para ustedes".

La célebre ex tenista Martina Navratilova tiene una participación especial

La seguridad arrasadora que demuestra Peyton sorprende, pero flaqueará más de una vez. Si bien es muy adinerado, en realidad es un chico de origen humilde adoptado por una familia millonaria. Mamá es Gwyneth Paltrow, cariñosa y bohemia, eternamente disconfome con su matrimonio por conveniencia con un ricachón bastante más grande que ella. Sus hermanos, dos mellizos insoportables y pedantes, lo detestan y se encargan de recordarle que él no es uno de ellos.

Sin embargo, Peyton padece otros problemas. Aunque cumple con el mandato de tener una novia linda y rubia, en realidad se enamora de un compañero de estudios que, apenas comenzada la serie, se suicida. Este secreto "sucio" y la ausencia de su amado lo atormenta y persigue durante todo el camino de la campaña electoral para ser presidente del colegio, primer paso en un detallado plan de 30 años que Peyton tiene trazado al detalle para sí mismo.

Jessica Lange ofrece otra de sus criaturas maravillosas: una mujer implacable y ambiciosa

La Saint Sebastian High School actúa como espejo juvenil y reducido de lo peor del ámbito político. El candidato protagonista tendrá que estar un paso adelante de sus despiadados compañeros sin sacrificar su moral ni su imagen meticulosamente elaborada. Para ello cuenta con dos incondicionales asesores que parecen salidos de la Casa Blanca: a pesar de tener 17 años, se manejan con focus groups, encuestas, análisis estadísticos y herramientas de marketing como veteranos de estas lides.

La búsqueda de un compañero de fórmula que cumpla todos los requisitos esperables sumergirá a Peyton en un laberinto de decisiones estresantes y desatará un efecto dominó en todo lo que haga, mientras lidia con su contrincante, nada menos que la novia de su novio muerto, quien sabía lo que pasaba entre ellos y sólo quiere destruirlo. Ser "políticamente correcto", contentar a las minorías, mostrar consideración por todos y ser inclusivo, es la gran preocupación de este joven brillante que parece haber nacido para esto.

Quizá su gran desafío sea la abuela de su futura vicepresidenta, una como siempre- impagable Jessica Lange: mitómana, dramática, implacable. Con humor ácido, varias vueltas de tuerca y una mirada impiadosa sobre la frivolidad de los chicos ricos, "The Politician" es un entretenimiento inteligente. Quizá lo único que "haga ruido" es que por momentos se torna inverosímil la madurez y experiencia de vida con las que se mueven chicos que aún no terminaron el secundario.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos