El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra es la novela más importante de la literatura en lengua española. Grandes críticos, historiadores y lectores la han convertido en la obra que, después de la Biblia, ha sido objeto de un mayor número de traducciones y ediciones.

Don Quijote, entregado al delirio producido por la lectura en exceso de las novelas de caballería medievales, sale a imponer justicia por la llanura manchega en compañía de su fiel escudero Sancho Panza. Se suceden así las distintas aventuras y contiendas fronterizas entre realidad y fantasía narradas por Cervantes con malicia, compasión y buen humor. Algo más y algo menos que un símbolo, esta criatura del arte posee la profundidad y el relieve de la vida real.

Federico Jeanmaire, especialista en la obra de Cervantes, y Ángeles Durini supieron escribir esta adaptación de la obra que respeta su espíritu original y su estructura, pero que resulta más breve y accesible para el público joven y adulto.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, editado por Planeta. Precio: $449