Hace 16 años Paola Pandra (CEO) y Fernanda Meza (Head Operaciones) están en el mercado de la cosmética y desde un largo tiempo trabajan con la convicción de armar una nueva empresa sustentable que las represente. Con toda la experiencia acumulada y las tendencias a nivel mundial de formulaciones naturales y concepto de refill decidieron durante la pandemia crear Refill Lab.

Luego de diez meses de desarrollo de producto, en enero de 2021, lanzaron sus fórmulas, blends, packaging y certificaciones y se convirtieron en la primera empresa del país de refill de productos de cosmética y hogar. En el lanzamiento presentaron 42 productos con siete 7 fragancias, con una extensa variedad de accesorios para poder usarlos. En agosto prevén lanzar 18 productos más. Su principal canal de venta es la web desde donde abastecen a todo el país, y cuentan con distribución a través de 35 mayoristas.

La propuesta genera menos residuos al dar la posibilidad de rellenar una y otra vez el envase original. Todos los productos vienen en bidones de dos Litros. Estos son: sanitizante alcohol al 70%, jabón líquido, alcohol en gel, crema, home fragrance y un difusor. Todos los productos son naturales, aprobados por Anmat, cruelty free, veganos, sin parabenos, son libres de sufrimiento animal, sin sulfatos y sin colorantes.

"Siempre quisimos ser parte del cambio, aunque en Argentina este paradigma venga un poco más lento, y haya que educar mucho al consumidor, nos encanta lo que hacemos y queremos contagiar al resto. El impacto es muy significativo, por cada bidón que un cliente compra, son entre 10 y 20 frascos menos que van a contaminar el medio ambiente", aseguran las emprendedoras.