La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y se ve obligada a hacerse cargo de su perro gran danés, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su dueño.

La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su pequeño departamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño.

Es una novela, pero en su interior contiene muchos géneros porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros. Un libro que conmueve aún a aquellos que no tienen mascota.

Título: El amigo
Autora:  Sigrid Nuñez
Editorial: Anagrama
Páginas: 845
Precio: $208