Quizás recuerden la miniserie en la que Susan Sarandon era Bette Davis y Jessica Lange eran Bette Davis y Joan Crawford peleando durante el rodaje de ¿Qué pasó con Baby Jane? Bueno, la película "real" es mil millones de veces mejor que esa miniserie. Por un lado es una sátira con elementos de grand-guignol sobre dos hermanas (una parapléjica, una un poco perversa) que han tenido relación con Hollywood en el pasado demasiado pasado. por el otro, los elementos satíricos y grotescos se van conjugando en una auténtica tragedia, un melodrama en el que todo está exacerbado y eso mismo es lo que impide al espectador dejar de mirar. La dirección de Robert Aldrich no hace concesiones nunca y lleva todo a un extremo al que hoy nadie se anima a llegar, y las dos actrices hacen de su odio "real" el combustible para una relación única en el cine. ¿Obra maestra? Claro que sí. En Qubit.TV.

Más notas de

Leonardo Desposito

Un paseo por la inolvidable commedia all’italiana

Amici Miei, picaresca masculina

Joya clásica de aventura antinazi con el sello de Fritz Lang

Joya clásica de aventura antinazi con el sello de Fritz Lang

Warner-AT&T comienza a revelar su estrategia para la plataforma de streaming HBO Max

La presentación oficial de HBO Max, en octubre pasado, con contenidos exclusivos

Parodias y experimentos en el cine porno

Parodias y experimentos en el cine porno

Disney logra un récord de recaudación global

Avengers: Endgame, la película más vista de 2019 y récord histórico

Netflix y las plataformas invaden los Globos de Oro

Historia de un Matrimonio, la producción más nominada con cinco menciones

A El Irlandés no le alcanzó para justificar su presupuesto

Suena como candidata al Oscar

Poco público (con cierta lógica) para el arranque de diciembre

Boda sangrienta, el estreno con más público

El cine aventurero y feliz del maestro Raoul Walsh

Objetivo: Birmania, la guerra por la pura supervivencia

La más efectiva de todas las películas "para llorar"

La más efectiva de todas las películas "para llorar"