El PBI cayó 9,9%, impacto similar al de los países vecinos

La actividad económica cayó 9,9% en el 2020. Se trató de una contracción bastante menor a la de 12,5% que se llegó a proyectar en lo peor de la pandemia. Pero, a la vez, fue el peor número registrado desde la debacle cambiaria del 2002, cuando el PBI cayó 10,9%. Además, fue el segundo peor desplome del 2020 en la región, por debajo del 11% que sufrió la economía peruana. Sin embargo, esa contracción mayor a las del resto de los países también está asociada con la dinámica de la recesión previa, heredada por este Gobierno.

Guzmán se reunió con Georgieva y ahora busca convencer al Tesoro de EE.UU.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, inició este martes las negociaciones formales con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para reprogramar el préstamo de 44.000 millones de dólares otorgados durante la gestión de Mauricio Macri. El titular del Palacio de Hacienda estuvo reunido dos horas y cuarto con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva y el miércoles será el turno de la Secretaría del Tesoro estadounidense, principal accionista de la entidad de crédito.

Industria del calzado denuncia escasez de cuero y pide intervención oficial

Si bien calculan que la producción aumentará 10% este año, los fabricantes de calzado de todo el país denunciaron que existe especulación con el abastecimiento de cuero y que sufren aumentos quincenales, lo cual está impactando en la producción industrial, para lo cual pidieron la intervención del Ministerio de Desarrollo Productivo.

24 de marzo: A 45 años del golpe de Estado los organismos conmemorarán un nuevo aniversario

Al conmemorarse mañana el 45 aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976 y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los tradicionales organismos de derechos humanos por segundo año consecutivo no marcharán a la Plaza de Mayo a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que darán a conocer un documento conjunto a través de la pantalla de la Televisión Pública, a partir de las 19.

Bonistas vs Kicillof: se tensa la negociación y un grupo de acreedores demanda a la provincia en Nueva York

Pese a que el gobierno bonaerense abrió la puerta a un incremento de la oferta de canje de deuda privincial, la relación con los acreedores se tensó. Esta mañana el escaló el conflicto en la demorada reestructuración de 7.148 millones de dólares de deuda internacional. Un grupo de bonistas, encabezado por GoldenTree, anunció que presentó dos demandas contra la PBA en los tribunales del Distrito Sur de Nueva York aunque aclaró que escucharán nuevas propuestas de la administración de Axel Kicillof. Cerca del gobernador le dijeron a BAE Negocios que es una "táctica para presionar".