El acuerdo con el FMI desinflará la tensión cambiaria, pero en la City le apunta a la emisión

Luego de la disparada de los dólares financieros (tanto el MEP como el contado con liquidación, que treparon hasta 6%) ante el nuevo cepo y una menor intervención del Banco Central en el mercado, analistas de la city porteña afirmaron que la brecha cambiaria responde a una elevada expectativa de devaluación sumada a la inflación, y linkearon ese escenario a la emisión monetaria. Allí, un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ayudará a desinflar la tensión cambiaria en el corto plazo y ayudará a cuidar las reservas del BCRA.

Empresarios desafían al Gobierno y suben los precios de los alimentos

La posibilidad estaba latente y finalmente, como ocurre siempre, se concretó. Las empresas del rubro alimenticio y de bebidas, así como de higiene  tocador, aumentaron los precios por fuera del plan de 1.432 productos congelados, en un abierto desafío al secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Alberto relanza su gestión ante los sectores del Frente de Todos en Plaza de Mayo

La concentración en Plaza de Mayo que la semana pasada anunciaron la CGT y los movimientos sociales al presidente Alberto Fernández en ocasión del Día de la Militancia, se concretará este miércoles a las 15, fortalecida por el desempeño del Frente de Todos (FdT) en las elecciones y con la participación de los distintos sectores oficialismo.

Para el BCRA la actividad creció en torno a 1% en septiembre

Para el BCRA, la actividad económica creció en torno a 1% durante septiembre y mantuvo así el nuevo ritmo crucero de la recuperación del PBI, que después del bajón de la segunda ola se mantuvo a ese tempo en julio y agosto. El tercer trimestre del año terminó con un crecimiento de 3%, bastante superior al que había proyectado el mercado al iniciar el 2021. La dinámica estadística queda servida para que el crecimiento del año quede en torno a 9%, tal como adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aunque ese número no alcanza para compensar lo perdido en 2020.