El gobierno prepara el terreno para subir las tarifas energéticas

El gobierno prepara el terreno para aumentar las tarifas de la energía durante el año, en el marco de las restricciones fiscales que impone un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la necesidad de hacer despegar nuevamente a Vaca Muerta, después de las serias heridas que provocaron en la actividad hidrocarburífera el congelamiento de los combustibles y la pandemia de coronavirus.

Precios de alimentos: detectan suba en insumos de hasta 60% en dólares durante el 2020

En lo que representó la segunda mesa con el sector, el Gobierno recibió hoy a representantes de empresas, cámaras, sindicatos y productores de alimentos y de insumos no alimenticios, y pidió a los fabricantes que presenten información para determinar dónde se detectaron aumentos injustificados, al tiempo que criticó la suba en dólares de hasta 60% en materias primas.

Empleo y precios, los ejes del Gabinete económico

El Gabinete económico buscan imprimirle previsibilidad a la macroeconomía argentina, por lo que destacaron la importancia de sostener las guías del Presupuesto 2021, con reducción de la inflación y crecimiento de la actividad para generar empleo y darle ritmo ascendente al consumo vía el poder adquisitivo. En el encuentro de hoy revisaron la creación de puestos de trabajo producto de la reactivación industrial y la importancia de las mesas de precios y salarios.

Alimentos en supermercados: nuevos aumentos y faltantes en las góndolas

En una dinámica que parece no terminar nunca, supermercados, mayoristas y autoservicios aumentaron hasta 15% un grupo de productos, al tiempo que se acentúan los faltantes en góndolas por razones especulativas, entre otras.