Alberto Fernández ratificó el modelo e insiste con la reactivación industrial

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes la continuidad del modelo industrialista con la presentación del proyecto de modificación de la ley de Compre Argentino, y aprovechó para aclarar que "no se va a alterar" el proyecto económico a pesar de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del domingo. Este martes visitará una fábrica en Burzaco, con anuncio de inversiones y generación de empleo, y el jueves enviará al Congreso la nueva legislación para Hidrocarburos, como parte del paquete productivo.

Economía post-PASO: el bajo nivel de reservas limita el intento de recuperación

El mercado festejó la derrota del gobierno en las primarias legislativas del domingo con subas generalizadas de los activos argentinos, confirmando así la preferencia de los inversores por fuerzas políticas menos intervencionistas. De cara a noviembre, la economía post PASO estará marcada por el empuje que pueda darle el oficialismo al consumo mediante acuerdos paritarios, un mayor nivel de déficit y de emisión, y con la falta de dólares como el gran limitante para esos impulsos.

La Mesa de Enlace engorda su volumen político para anunciar un paro junto al sector cárnico

Tras el resultado de las PASO, la Casa Rosada busca dar señales al agro, mientras que las entidades gremiales del campo suman consensos con la cadena cárnica para avanzar en una medida de fuerza. Un vocero cercano a la industria exportadora reconoció que el triunfo de la oposición "generó alarma al Gobierno, que tiene que empezar a gestionar y tener resultados".

Tras una dura derrota electoral, en el Frente de Todos reclaman cambios en el Gabinete nacional

Tras la derrota electoral sufrida por el oficialismo a nivel nacional a manos de la alianza de Juntos por el Cambio en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, en el Frente de Todos llegó el momento del pase de facturas y de intentar identificar a los responsables de un fracaso que les augura un futuro cuanto menos incierto de cara a los comicios legislativos generales del 14 de noviembre próximo.

Mastercard adquiere CipherTrace, una plataforma de monitoreo de criptomonedas

La administradora de tarjetas de crédito Mastercard cerró un acuerdo para adquirir CipherTrace, una empresa de inteligencia de criptomonedas con conocimientos sobre más de 900 activos digitales.

A medida que las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), se entrelazan más con las actividades cotidianas, la confianza y la seguridad serán factores críticos para garantizar una amplia adopción y escala.