Los líderes del G20 apoyaron la revisión de los sobrecargos, en línea con el reclamo argentino y el envío de asistencia a países de menos ingreso

El Gobierno argentino recibió con satisfacción el contenido del documento final de la Cumbre de líderes del G20 que respaldó la posición que habían acordado los ministros de Finanzas del bloque dos semanas atrás y que pide que el Fondo Monetario Internacional  revise su política de sobrecargos, en sintonía con el reclamo que viene haciendo la Argentina

Alberto sobre el préstamo del FMI: "Es evidente que Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene"

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que el próximo año Argentina no abonará los megavencimientos por 19.000 millones de dólares que enfrenta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque "es evidente" que el país no puede pagar.

Por iniciativa empresaria, el precio del pan podría quedar congelado hasta enero

Pese al notable incremento de los costos, la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa) propondrá al secretario de Comercio, Roberto Feletti, un congelamiento en el precio de ese producto hasta enero, con un valor del kilo de entre 180 y 200 pesos para todo el país.

Inicia el Segundo Congreso Industrial, con el eje en leyes laborales y la inflación

Pymes industriales, representantes sindicales y referentes de la economía popular pondrán sobre la mesa los puntos en común y las divergencias en torno a problemas centrales que afectan a la producción nacional y a la generación de empleo, entre los que se destacarán el incremento de la inflación -a partir de la suba sin control de los insumos difundidos-, el debate sobre la actualización de la legislación laboral y el financiamiento para el sector productivo.

Fin del superávit externo: el BCRA vuelve a vender reservas

Al BCRA se le cortó la racha de acumulación de reservas, que se había llegado a extender por 14 días y que le había permitió acumular algunos dólares en el mercado oficial. Ahora ya los está volviendo a perder en forma acelerada. Entre jueves y viernes acumuló ventas de divisas por USD330 millones y terminó octubre con un saldo positivo menor. Además, la autoridad monetaria mostró los números definitivos del mercado cambiario de septiembre, en el que acumuló el segundo mes al hilo de rojo de la cuenta corriente: se perdieron USD785 millones por ese lado, que es el de la generación genuina de dólares.

noticias relacionadas