Por la presión electoral, el BCRA terminó agosto sin sumar reservas

Lo fines de mes están cada vez más complicados para la ventanilla cambiaria del BCRA. Agosto terminó, por primera vez en el año, en cero, sin acumulación de reservas. El último día del mes terminó con ventas de USD130 millones y así el saldo mensual quedó neutro o incluso en USD-2 millones. Pese a ello, la autoridad monetaria llegó a las elecciones con un margen de reservas y pudiendo manejar el ritmo del crawling peg a su gusto, bien por debajo de la inflación.

Alberto apela a la épica y apuntó a recuperar el voto de confianza del electorado

Al encabezar este mediodía un plenario del Frente de Todos en Tecnológicos del que participaron de manera presencial y virtual los gobernadores peronistas y los precandidatos de esa alianza, el presidente, Alberto Fernández, en un gesto de última hora ante la inminencia de las PASO, apuntó recomponer sus lazos con el electorado y alentó a la militancia a generar “una explosión de confianza”.

El campo tensa al máximo la relación con el Gobierno y madura medidas de fuerza

A partir de la decisión del Gobierno nacional de extender por dos meses las restricciones a las ventas externas de carne, el campo redobló la apuesta y empezó a buscar consensos para lanzar un nuevo cese de comercialización de hacienda, que podría extenderse a la producción granaria. En este contexto, la Mesa de Enlace se debate entre la presión de sus bases, la proximidad de las elecciones y el malestar en algunos eslabones del negocio ganadero, que verán afectada su operatoria por una medida de fuerza.

Macri no se decide a viajar a Córdoba para dar su apoyo a Negri y Santos

Como artífice de la lista que encabezan el radical Mario Negri y el macrista Gustavo Santos en Córdoba, Mauricio Macri dejó asentado más de una vez su apoyo a esa dupla, que competirá con la boleta que preside Luis Juez y Rodrigo de Loredo en la interna de Juntos por el Cambio. Sin embargo, a menos de dos semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex presidente todavía no fijó una fecha para viajar a esa provincia y participar de la campaña electoral.  

Bajo la nueva normalidad se ponen en marcha desde hoy las elecciones gremiales

Cierra agosto y el calendario marca el final de la prórroga a los mandatos gremiales que se establecieron por la pandemia desde el ministerio de Trabajo.